CARACTERÍSTICAS DEL MUNDO DEL GT3
-Dentro del mundo de las competiciones de coches, hay diferentes ``clases´´ de coches, siendo estos clasificados teniendo en cuenta factores como la velocidad, el peso, el equipamiento, el equipo técnico, etc. Para que un coche pueda competir en la categoría GT3 por ejemplo, este debe adecuarse a reglamento establecido por la organización, como es el caso de la FIA. Dentro de la categoría GT3 encontramos reglamentos como los siguientes:
.-El vehículo debe ser tracción trasera.
.-El peso puede variar entre 1200 y 1300 kg.
.-Los motores han de estar limitados a 600 caballos y como mínimo deben de tener un total de 500 caballos.
Porche gt3 RS preparado para circuito
A todos los coches que quieran participar en esta categoría, se les aplica el conocido “Balance of performance” o BoP, para ajustar a los márgenes permitidos características como su relación peso-potencia o su aerodinámica, entre otros factores, y así conseguir una igualdad entre las diferentes marcas y evitar que alguna de ellas consiga demasiada ventaja sobre el resto.
Todos los coches deberán llevar ABS, control de tracción y el sistema conocido como “air-jack”. Esta igualdad entre coches nos lleva a ver carreras en las que se enfrentan sobre la misma pista y en igualdad de condiciones coches tan diferentes en las calles.
https://www.youtube.com/watch?v=th7nS2zKnQg
No hay comentarios:
Publicar un comentario